Orioles de Baltimore en el este de la Liga Americana con una poderosa ofensiva y un sólido pitcheo tomaron el control de su división por encima de los Yankees.
Los Orioles de Baltimore están líderes en su división, la razón, es la poderosa alineación que tienen que en total suman 146 cuadrangulares en 90 juegos para promedio de 1,6 HR por juego. Su corredores suman en total 463 carreras anotadas para 5.1 por juego y en imparables son líderes con 796 imparables para 8,8 por juego por juego.
Individualmente, vale citar al Gunnar Henderson con 26 cuadrangulares, 60 remolcadas. También su compañero Adley Rutschman ha contribuido con 59 empujadas y el jardinero venezolano Anthony Santander con 23 vuelacercas y 57 impulsadas a la causa de los Orioles en la MLB.
Esto es una de las principales razones para que los dirigidos por el manager Brandon Hyde quien también ha contado con otro aspecto del juego como lo son sus lanzadores.
Labor de sus lanzadores
Colectivamente, los lanzadores han cumplido para el manager Hyde, en efectividad son la segunda mejor de la Liga Americana con 3.58 en 799.1 entradas de labor con 760 ponches recetados, 260 boletos para un WHIP de 1.17, lo que se traduce en un buen control.
Entre sus miembros cabe señalar al abridor Corbin Brunes quien en 112.2 entradas de labor exhibe una efectividad en carreras limpias permitidas de .2.32 carreras por cada nueve entradas lanzadas. Otro que ha estado efectivo es el venezolano Albert Suarez con 2.48 ERA en 65.1 entradas. También ha aportado el derecho Grayson Rodríguez quien encabeza el equipo con 10 victorias y también ha mostrado control con 97 ponches en 88.2 innings de labor.
En tanto en el bullpen, Craig Kimbel ha contribuido hasta la fecha con 22 rescates y su colega Yennier Caro con 22 Holds.
De allí la razón que en los últimos 10 juegos tienen un balance de 7 victorias por 3 reveses para comandar la división con 56 victorias y 33 reveses.
Defensiva solvente
Este aspecto ha sido clave para los Orioles, hacer las jugadas de rutina es fundamental y sus peloteros tienen un porcentaje de fildeo de .987 con un promedio de 0,44 errores por juego.
El manager Brandon Hyde sabe que está en una división competitiva en donde todavía con más de tres meses por jugar, cualquier cosa puede suceder y de allí que la clave será la salud de sus peloteros para competir con los Yankees, Medias Rojas y los Rays.